Peugeot 308 SW | El espacio más seductor
13 junio 2022
Ahora que todo el mundo parece pensar sólo en SUV y ‘crossover’, Peugeot se saca de la chistera un 308 SW que con su espaciosa carrocería aporta la magia del dinamismo y diseño de su compacto 308 y la capacidad y el confort de los mejores familiares.
Ahora que los fabricantes de automóviles han decidido dejar de producir monovolúmenes –según dicen, basándose en criterios de pura rentabilidad económica, porque parece que los SUV son los únicos vehículos que interesan al mercado actual-, los turismos familiares pueden convertirse en la opción preferida de quienes buscan un modelo con gran capacidad de carga, buena habitabilidad y un claramente mejor comportamiento dinámico que los hoy más populares crossover.
Ahora que los fabricantes de automóviles han decidido dejar de producir monovolúmenes –según dicen, basándose en criterios de pura rentabilidad económica, porque parece que los SUV son los únicos vehículos que interesan al mercado actual-, los turismos familiares pueden convertirse en la opción preferida de quienes buscan un modelo con gran capacidad de carga, buena habitabilidad y un claramente mejor comportamiento dinámico que los hoy más populares crossover.
La gama integra, además de los motores de gasolina PureTech de 110 y 130 CV y los diésel BlueHDI de 130 CV, con cambios manuales de seis marchas y automáticos de ocho, dos propuestas híbridas enchufables que se benefician de la etiqueta Cero de la DGT y que coronan la gama al ofrecer 180 y 225 CV”. Los precios parten para el 308 SW de 21.695 euros y para el Hybrid de 180 CV de 32.280 euros, en tanto que los que se decanten por el pago a cuotas tendrán que realizar un desembolso inicial y afrontar un tarifa mensual de 255 euros.
Con una carrocería dotada de un “diseño fluido y aerodinámico”, y tan espectacular y acertado como en los últimos lanzamientos de la firma gala, Peugeot hace hincapié en que ha aumentado la distancia entre ejes en 55 milímetros con vistas a incrementar el espacio en los asientos traseros, con lo que la batalla se queda en 2,732 metros y la largura en 4,636 metros.
La sofisticación tecnológica también se advierte en otros mecanismos como las asistencias de conducción (cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad, adaptación de la velocidad en curva, control de crucero adaptativo con función stop go y ayuda al mantenimiento de carril, entre otras posibilidades), el respaldo del asiento trasero fraccionable y abatible desde el maletero, el portón motorizado o el piso de carga regulable en dos posiciones, por citar algunos detalles de este automóvil cuidado en todos los aspectos.
Su poderoso conjunto mecánico aporta las sensaciones deportivas deseadas cuando le exigimos en modo sport y disfrutamos de lo lindo con su cambio automático secuencial de ocho marchas, al que secunda un buen conjunto de suspensiones, frenos, dirección y neumáticos. Bonito, amplio, cómodo, elegante y moderno en todos los sentidos, este 308 SW Hybrid de 180 CV colmará las exigencias de los conductores que lo quieren todo. Pocas veces el espacio se mostró tan seductor como en este Peugeot 308 SW Hybrid.